Creo que la perfección es un concepto abstracto que no tiene nada que ver con las formas, los colores, los acabados o la presentación; es más bien la manera en que percibimos aquello que apreciamos y que nos llena de placer. Una pieza es perfecta para quien la crea y para quien la porta cuando sirve para reflejar, transmitir, adular, comunicar, o lucir parte de lo que somos, y a su vez nos hace sentir satisfechos.

Cuando adquieres una de mis piezas originales, estás comprando más que solo un objeto, estás comprando un diseño de autor que conlleva cientos de horas de aprendizaje, prueba y error; estás dándole aprecio y respeto a horas de dedicación, perseverancia y determinación y me das la oportunidad de compartir un momento de inspiración que tomó vida mediante formas, texturas, símbolos y colores.

Maga Joyería
Maga Joyería

Misión

Compartir con la gente a través de mi trabajo y de mis piezas, las bellezas que México nos brinda con sus tradiciones, sus materiales y su hermosa gente.

Maga Joyería

Visión

Que cada persona que pueda tocar con una de mis piezas, tenga un poquito más de aprecio y respeto por las artesanías y por el trabajo de todas esas maravillosas manos, que humildemente nos regalan sus historias, sus leyendas, sus cuentos y sus tradiciones a través de sus creaciones.

Maga Joyería

Valores

Profundo respeto por la habilidad de crear y comunicar. Una enorme pasión por sacar todo lo que llevo dentro y un gran compromiso de poner un granito de arena para dejar huella en este precioso País que es México.

Semblanza

Desde que tengo uso de razón las manualidades han sido parte de mí; jugar con plastilina, colores, telas y otros materiales eran un pretexto para crear con mis propias manos todo lo que los demás adquirían ya hecho. Un simple papel podía servir de lienzo para plasmar lo que en mis largas horas de insomnio pasaba por mi cabeza. Las amigas siempre me tomaron por organizada, ordenada y creativa, cuando en realidad dentro de mí se escondía algo aún más profundo, la necesidad de expresar a través de diferentes materiales, colores y objetos mi orgullo por México, sus artesanías, sus tradiciones y su gente. Ahora con las diferentes líneas de accesorios y de joyería tengo la oportunidad de expresarme y de rendirte tributo a esta tierra y a sus ancestrales artesanos que nos han dado toda una vida de tradiciones llenas de color y alegría.

2010

Nace la intensión de convertir en una profesión todas estas inquietudes por las artesanías y las manualidades que había venido experimentando a lo largo de toda una vida.

2013

Inician formalmente la investigación y el aprendizaje formal de todos los materiales que hoy en día utilizo en las diferentes líneas de joyería y accesorios.

2015

Se cristaliza la idea y se da formalidad a la firma con la composición oficial de todos los requerimientos necesarios para funcionar como empresa.

2016

Ya con la marca oficialmente registrada como María Garza nace la línea de Joyería de Plata Ley .925, y MaGa la línea de Accesorios y Bisutería Fina; ambas con carácter de autor, con piezas exclusivas y con diferentes servicios que enriquecen la firma y sus productos.

Como toma vida una pieza

La elaboración de una pieza puede llevar múltiples procesos, conocer cada uno de ellos
es una de mis propuestas para que el cliente puede entender de forma más clara el valor intrínseco de la pieza.

Maga Joyería

Bocetaje

Maga Joyería

Fundición

Maga Joyería

Laminado-Trefilado

Maga Joyería

Calado

Maga Joyería

Soldado

Maga Joyería

Ceras

Maga Joyería

Pulido

Maga Joyería

Limpieza

Maga Joyería

Armado

Maga Joyería

Arcillas y PMC

Conoce nuestro taller

Mi taller es mi pasión, refleja mi obsesión por el orden, la limpieza y la practicidad. Una de mis grandes inquietudes
es compartir con la gente la oportunidad de ver de cerca los diferentes procesos, e incluso hasta participar en ellos
mediante talleres de grupo o personalizados, para que puedan disfrutar de la magia del Nacimiento de una pieza.

Maga Joyería

Área de diseño

Maga Joyería

Área de fundición y maquinado grueso

Maga Joyería

Área de maquinado fino

Maga Joyería

Área de soldadura

Maga Joyería

Área de limpieza y pulido

Maga Joyería

Área de torno

Maga Joyería

Área de detallado

Maga Joyería

Sala de exhibición y ventas